El joven, que milita para la Lista 71 y es concejal vecinal del Zonal Nº7, negó haber sido el responsable de escribir que el genocidio era un “holocuento”
Mauro Acerenza
“Me llamó un compañero hace un rato, me avisó. Y ahora pude ingresar, le cambié la clave también porque habían puesto unas estupideces y comentarios y videos. Y lo saqué todo”, dijo Fabrizio Bacigalupo a El Observador. Hace un par de días, en el muro de Facebook del concejal vecinal del Zonal Nº7 de Montevideo (que comprende a los barrios Buceo, Malvín y Punta Gorda) se podía ver una publicación en la cual se calificaba el holocausto judío de “holocuento” y se cuestionaba “la moral de los judíos”. La afirmación era realizada junto con un enlace de Youtube del documental “Los soldados judíos de Hitler”, en el cual se informa que unos 150 mil soldados judíos pelearon en las fuerzas armadas nazis.El sábado pasado, el periodista Leonardo Haberkorn publicó en su blog una nota en la cual hablaba de estas publicaciones. Bacigalupo adujo que le “hackearon el Facebook” y alguien estaba “subiendo cualquier cosa” con su nombre y aseguró que algo parecido ya le había pasado hace unos meses. “Si es así el tema voy a darle de baja al Facebook, porque es para problemas nada más”, dijo.
Además de ser concejal en funciones del Zonal Nº7 de Montevideo, Bacigalupo fue -según su propio perfil de Facebook- edil local por el mismo Zonal en el período comprendido entre 2005 y 2010. En cuanto a su sector político, explicó que milita para la Lista 71, sector nacionalista que lanza las precandidaturas del senador Luis Alberto Heber y de la diputada Ana Lía Piñeyrúa.
En el sitio web del Grupo Sturla, una agrupación identificada con la Lista 71, Bacigalupo firma algunos artículos: uno de ellos recuerda a Aparicio Saravia; el otro tiene como sugestivo título: “¡Arriba las manos! ¡Esto es un gobierno frenteamplista!”. Además, como joven nacionalista, visitó Paraguay y compartió encuentros con representantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), al que pertenece el actual presidente paraguayo, Federico Franco.
Haberkorn, en su publicación, asegura que “el 31 de octubre informó que estuvo recorriendo Malvín en compañía del senador Luis Alberto Heber”. Acompaña la afirmación con una captura de pantalla de una publicación en la que Bacigalupo cuenta que participó de una reunión en Malvín con Heber. Esa publicación es del 31 de octubre, aunque la reunión ocurrió el martes 30. La publicación sobre los judíos fue hecha aproximadamente una semana después.
Por su parte Andrés Capretti, asesor de prensa y comunicación de Heber, negó que Bacigalupo militara para el senador.
“Él (Bacigalupo) participó en una reunión en Almería y Yaco, en el restaurant Bocaamada, organizado por la seccional departamental en el ciclo este entre él (Heber) y Ana Lía Piñeyrúa en la decisión por el candidato. El señor Bacigalupo asistió pero es impreciso lo que dice Haberkorn, que recorrió con Heber Malvín, porque no recorrimos nosotros Malvín”, aclaró.
Además, Capretti aseguró que Heber “rechaza profundamente” los dichos vertidos en la cuenta de Bacigalupo en cuanto al no reconocimiento del Holocausto y recordó que el senador fue invitado por la AMIA para hablar en Argentina del tema.
Concejal acusado de negar el Holocausto dice que le hackearon el Facebook
13/Nov/2012
El Observador, Mauro Acerenza